sábado, 1 de febrero de 2014

Besos con gluten: puedes besar a la novia (celíaca o no)

Puedes besar a una persona celíaca después de que hayas tomado gluten. De verdad. Si te deja y si quieres, claro.

Hace tiempo me preguntaron:
-¿Puedes besar en la boca a una persona que haya comido gluten?
-Sí, claro que sí. Pero eso no depende de mi celiaquía.

Me dejó pasmada. ¿De dónde habría sacado esa idea?¿Tal vez, por confundir la celiaquía con una alergia? Esa pregunta, en más de 20 años como celíaca, ¡no me la había hecho ni yo!
Pero muchas de estas confusiones surgen a partir de la información que damos los propios celíacos. En un blog sobre celiaquía he podido ver cómo una chica explicaba el problema que acarrea que tu pareja coma cosas con gluten, ya que, luego, en el momento del beso, habría contaminación cruzada y podrías enfermar.

Bien, mientras que escuchaba sus palabras sólo podía pensar en una bocaza con restos de comida, entreabierta y acercándose peligrosamente hacia mí, con intención de meterme la lengua hasta la campanilla. ¿Desagradable verdad?
Seguro que a los no celíacos, ahora mismo, también les ha entrado el miedo, pero no por la contaminación cruzada precisamente.
No pasa nada por que tu pareja coma algo con gluten (recordemos que los celíacos somos intolerantes al gluten, no alérgicos); con que se limpie la boca después de comer (y esto es recomendable para tooodo el mundo, celíacos o no, coman o no gluten) es suficiente. Pero más por higiene que por la celiaquía. Eso sí, si te gusta aquello de comer cosas a medias y terminar con un beso, como la escenita de La dama y el vagabundo, entonces sí: opta por algo que no lleve gluten. 


Aquí no estaríamos hablando ya de besos, sino de platos compartidos: cuando se comparte comida es el único momento en el que la pareja de una persona celíaca deberá decantarse por algo sin gluten, en favor de la salud de su acompañante.
 
Si vas a ver a tu pareja y has comido, por ejemplo, una hamburguesa o pasta, no se dará cuenta a no ser que te hayas dejado restos en la comisura, en la barba (quien tenga) o en la ropa. El gluten no es como el ajo, no te delatará a las horas de haberlo comido con un singular aroma.

Así que besad, besad, con la boca limpia (¿de gluten sólo?), por favor, pero besad!


10 comentarios:

  1. Tienes razón. Al principio cuando recibes el diagnóstico y piensas que el gluten anda pululando por el aire, amenazante, lees cosas como esa y hasta te parece cierto. No recuerdo en qué blog, pero se hablaba no sólo de los besos sino de la pasta dentífrica, que debía ser también apta en la pareja. En fin, como si no se enjuagase la boca con agua.
    No poder comer del mismo plato es una faena. Siempre se puede recurrir a unas ostras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la pasta...yo me he comprado pasta dentifrica sin gluten...es mejor evitar las cosas que tienen gluten y que las utilizas en la boca me entiendes? ☺ no creo que basta solo con enjuagarse la boca con agua.

      Eliminar
    2. Lo de la pasta...yo me he comprado pasta dentifrica sin gluten...es mejor evitar las cosas que tienen gluten y que las utilizas en la boca me entiendes? ☺ no creo que basta solo con enjuagarse la boca con agua.

      Eliminar
  2. Lo de la boca llena de comida que quiere meterte su lengua hasta la campanilla no lo consideraría raro en muchos hombres. Como los celíacos no tenemos siempre síntomas, sino que a veces pueden afectarnos las cosas solo por dentro, es mejor prevenir que curar. En todo caso es mejor pedirle a tu pareja que se lave los dientes, pero tampoco hay que exagerar, no es mortal. =)

    ResponderEliminar
  3. si, más besos y menos tonteria
    Muua!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no estoy de acuerdo. Compartirías cubierto con alguien que está comiendo pasta? Cortarías tu barra de pan con un cuchillo que ha cortado pan con gluten? Probablemente no. Pues con la boca lo mismo, es una superficie que ha estado en contacto con gluten y por mucho que no puedas ver las migas, está contaminada. Supongo que el que lo achaques o no dependerá de lo sensible que seas,por mi experiencia usar un cubierto con gluten que no ha sido lavado trae muchos problemas.

    ResponderEliminar
  5. Si, te contaminas besando a una persona que ha comido cosas con gluten, soy celiaca y a veces me ha pasado, al rato estoy con el intestino hinchado y dolorido, con gases, al día siguiente me salen picores y ampollas en la piel y varias cosas más típicas de este tema, no podemos evitar contaminarnos, pero intentar hacerlo lo menos posible, habrá personas que no tengan síntomas y no se den cuenta y se contaminen.

    Y no, no es histerismo ni tontería, me pasa y lo tengo comprobado.

    Vivan los besos pero si puede ser, sin gluten.

    ResponderEliminar
  6. La enfermedad del VIH durante los últimos 3 años y el dolor que le resultó difícil de comer y la tos son pesadillas, especialmente durante el primer año. En esta etapa, el sistema inmunológico está muy debilitado y el riesgo de contraer infecciones oportunistas es mucho mayor. Sin embargo, no todas las personas con VIH desarrollarán el SIDA. Cuanto antes reciba tratamiento, mejor será su resultado. Comencé a tomar tratamiento antirretroviral para evitar la muerte prematura, pero tenía fe en Dios de que algún día me curarían. Como patente de VIH, se recomienda que tome tratamientos antirretrovirales para reducir nuestra probabilidad. de transmitir el virus a otras personas, hace unas semanas entré a buscar en Internet si podía obtener información sobre el tratamiento del Vih con medicamentos a base de hierbas, en mi búsqueda vi un testimonio de alguien que se había curado del VIH, su nombre era Achima Abelard y otra patente del virus del herpes, Tasha Moore, también brindó testimonio sobre este mismo hombre, llamado Dr. Itua Herbal Center. Me conmovió el testimonio y me contacté con él a través de su correo electrónico.drituaherbalcenter@gmail.com. medicina lo tomé como él me indicó. Después de beberlo, me pidió que me hiciera una prueba de cómo terminé mi vida de sufrimiento de patente de VIH, estoy curado y libre de Arv Pills. Estoy siempre agradecido con él Drituaherbalcenter .Aquí su número de contacto +234. 8149277967 ... Me aseguró que puede curar la siguiente enfermedad ... El VIH, el cáncer, el virus del herpes, la epilepsia, la fibromialgia, la ELA, la hepatitis, la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Parkinson. , Enfermedad de Dupuytren, fibrodisplasia osificante progresiva, síndrome de toxicidad por fluoroquinolonas, enfermedad intestinal inflamatoria, enfermedad de Huntington, diabetes, fibroides ...

    ResponderEliminar
  7. Te puedo asegurar que con las pastas no hay problema, soy de argentina, uso Colgate y no me hace mal. Yo si como algo con gluten a las dos horas estoy pegado al inodoro vomitando, así que tranquila. Igual mejor prevenir antes que curar.

    ResponderEliminar
  8. B noches una pregunta y si sales con tu pareja que no.es celiaca y bebe cerveza y le apetece besarte que haces ejeje le besas la lias parda o esperas hasta que se limpie por un dentrifico.

    ResponderEliminar