viernes, 9 de septiembre de 2011

Restaurante Eutimio, Lastres (Asturias)

De veraneo por Asturias paramos a comer, por recomendación de unos amigos en el restaurante Eutimio, establecimiento situado en el corazón de la localidad asturiana de Lastres (perteneciente al concejo de Colunga). Una vez sentados, el encargado nos empezó a repartir las cartas, mietras nos recomendaba algunos platos. Yo amablemente le devolví la mía y le interrumpí, no sin cierto temor por su respuesta: 


-Te voy a poner un reto: soy celíaca.
-Ah, ¿quieres pan sin gluten
Contestó él, sin cambiar la expresión de su cara, dejándome claro que dominaba la situación y con la correspondiente expresión de sorpresa estampada en mi cara, intentando dilucidar si aquello era vacile o naturalidad.

Estas fueron las primeras palabras que intercambié con el encargado del restaurante Eutimio y efectivamente no era ningún vacile, era total naturalidad ante la celiaquía. 
En este restaurante, además de disfrutar de una deliciosa experiencia gastronómica, en un ambiente acogedor y familiar, las personas celíacas pueden despreocuparse de sus limitaciones con la dieta. El personal de Eutimio conoce la enfermedad y aconsejará sin problemas sobre los platos de la carta que no contengan gluten.
Entre la amplia variedad de pescados, carnes, mariscos, platos típicos y alguna que otra innovación, son más que recomendables, por citar algunos ejemplos, los siguientes platos:
-Fabes con almejas
-Risotto de boletus con foei
-Ensalada de rape, gambas y setas
-Anchoas de Lastres...
Un conjunto de manjares que sin duda se recordarán, no sólo por su calidad, sino por la comodidad de poder comer sin preocupaciones... por llamarte celíaca.
Y si llegáis a tan hermoso paraje como es el pueblo de Lastres, qué menos que recorrer sus calles. Pero que sus cuestas no os intimiden, pues merece la pena perderse por sus rincones. 
Además, si lo que vais a pasar es la noche, el restaurante Eutimio cuenta también con un hotel, donde al despertar, si se les ha avisado con antelación de que va hospedarse un celíaco, se podrá disfrutar de un desayuno con pan sin gluten, como en casa, sin preocuparse de nada.
Para más información:

2 comentarios:

  1. Hola, soy asturiana y os recomiendo que, si pasáis por esta zona, también visitéis El llagar de titi, en Colloto. Conocen perfectamente la celiaquía, tienen carta y cocina aparte. Tengo dos niños celiacos, yo también lo soy, y allí encontramos variedad para todos los gustos. Espero que os sirva

    ResponderEliminar