miércoles, 12 de marzo de 2014

Bromas hasta con las drogas: ¿tiene la cocaína gluten?

Las bromas se suceden en torno a la celiaquía, pero en ocasiones cruza líneas insospechadas.
Un caso es el que publica Mikel Iturriaga, el Comidista, en su cuenta de Twitter:

A simple vista, huele a trolleo. Pero no es sino una sátira del tipo de preguntas sobre la celiaquía que se leen a menudo en foros y demás espacios de internet.
Pero sea o no de carácter burlesco, se pueden intuir la mayoría de respuestas de gente entendida o no, alejada o inmersa en la enfermedad:

- Si la cocaína la compras en Mercadona seguro que es sin gluten.
- Si pone el sello de sin gluten te lo puedes comer.
- Depende de con qué la corten.
- Sí, pero no te la tomes con pan
- Y así suma y sigue... 

Solo un consejo: ya que hacéis bromas, por favor... mejorad el repertorio. Todo lo que hagáis sobre Hacendado, Mercadona, pan... lo tenemos muy visto. Un poco de creatividad para que al menos, los que nos lo tomamos con humor nos riamos ;)

En fin... mejor con humor, haciéndole el caso que se merece y encajándolo dentro del chascarrillo anecdótico. Aunque lo más seguro es que en esa pregunta de Yahoo o a ese tuit, se concentrarán decenas de respuestas que bailarán entre el humor más absurdo y el enfado más innecesario.

PD: la cocaína, por el origen de sus ingredientes (la hoja de coca), no debería llevar gluten. Pero no debería ser el gluten lo que tendría que preocuparte.

7 comentarios:

  1. es tan facil hacer bromas...
    depende con que cuchillo lo han cortado, si es de mercadona se puede,...

    en fin, creo que no merece la pena hacer caso a estos comentarios, esta claro que el que lo hace no es celiaco!

    ResponderEliminar
  2. O sea que tienes miedo al gluten y no se lo tienes a la cocaína?. Vale, creo que ya no necesitas ninguna de las dos, por las pintas que pones...

    ResponderEliminar
  3. Merece que la den hasta en el cielo de la boca, no por celiaca sino por descerebrada.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy celiaca y estoy haciendo un trabajo de fin de curso sobre la celiaquia. Una parte del trabajo consiste en entrevistar a otros celiacos para poder comprobar mi hipótesis. Ya que es muy difícil encontrar a gente celiaca por la calle, estaría muy agradecida si, los celiacos, pudierais contestar la siguiente entrevista: (Enviadmela a: marta.fontcucu@gmail.com) GRACIAS.
    CUESTIONARIO CELIACOS ADULTOS O INFANTES

    Edad:
    ◻ Niño (1 - 12 )
    ◻ Adolescente ( 13 - 19)
    ◻ Adulto ( 20 - 50 )
    ◻ + adulto ( 50 - ∞ )

    Eres celiaco?
    ◻ Si B. ◻ No

    Cuando supiste que eras celiaco?
    A.◻ Desde siempre B.◻ Infante (1-12) C.◻ Adolescente (13-19) D.◻ Adulto (20-∞)

    Qué síntomas presentabas?
    ◻ Gases
    ◻ Dolor abdominal
    ◻ Gastroenteritis / Vómitos / Diarrea
    ◻ Trastorno alimenticio (Anorexia)
    ◻ Fallo del crecimiento
    ◻ Defectos del esmalte dental
    ◻ Dislexia / TDH
    ◻ Hepatitis
    ◻ Dermatitis
    ◻ Retraso puberal
    ◻ Pérdida de peso
    ◻ Abortos
    ◻ Cáncer

    ¿Cómo reaccionaste ante la noticia?
    ◻ Bien
    ◻ No lo acepte
    ◻ Otros:

    ¿Cómo afrontaste el hecho de que la enfermedad fuera crónica?
    ◻ Bien
    ◻ No lo acepte
    ◻ Otros
    ◻ Soy intolerante

    ¿Sigues tomando alimentos con gluten o sigues una dieta estricta?
    ◻ SI
    ◻ NO
    ◻ Ocasionalmente

    ¿Tuviste apoyo familiar o de tus amigos?
    ◻ SI
    ◻ NO

    ¿Necesitaste ayuda profesional?
    ◻ SI
    ◻ NO

    ¿La enfermedad es hereditaria?
    ◻ SI
    ◻ NO
    ◻ Otros

    ResponderEliminar
  5. La enfermedad del VIH durante los últimos 3 años y el dolor que le resultó difícil de comer y la tos son pesadillas, especialmente durante el primer año. En esta etapa, el sistema inmunológico está muy debilitado y el riesgo de contraer infecciones oportunistas es mucho mayor. Sin embargo, no todas las personas con VIH desarrollarán el SIDA. Cuanto antes reciba tratamiento, mejor será su resultado. Comencé a tomar tratamiento antirretroviral para evitar la muerte prematura, pero tenía fe en Dios de que algún día me curarían. Como patente de VIH, se recomienda que tome tratamientos antirretrovirales para reducir nuestra probabilidad. de transmitir el virus a otras personas, hace unas semanas entré a buscar en Internet si podía obtener información sobre el tratamiento del Vih con medicamentos a base de hierbas, en mi búsqueda vi un testimonio de alguien que se había curado del VIH, su nombre era Achima Abelard y otra patente del virus del herpes, Tasha Moore, también brindó testimonio sobre este mismo hombre, llamado Dr. Itua Herbal Center. Me conmovió el testimonio y me contacté con él a través de su correo electrónico.drituaherbalcenter@gmail.com. medicina lo tomé como él me indicó. Después de beberlo, me pidió que me hiciera una prueba de cómo terminé mi vida de sufrimiento de patente de VIH, estoy curado y libre de Arv Pills. Estoy siempre agradecido con él Drituaherbalcenter .Aquí su número de contacto +234. 8149277967 ... Me aseguró que puede curar la siguiente enfermedad ... El VIH, el cáncer, el virus del herpes, la epilepsia, la fibromialgia, la ELA, la hepatitis, la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Parkinson. , Enfermedad de Dupuytren, fibrodisplasia osificante progresiva, síndrome de toxicidad por fluoroquinolonas, enfermedad intestinal inflamatoria, enfermedad de Huntington, diabetes, fibroides ...

    ResponderEliminar