jueves, 16 de mayo de 2013

Los entresijos y las gallinejas: una de las razones por las que la dieta sin gluten no es para adelgazar

Durante las fiestas de San Isidro, en Madrid, son típicas las chulapas, los chotis, la lluvia (porque el tiempo rara vez acompaña), los churros con chocolate, las Vistillas y alimentos como los entresijos y las gallinejas. Aunque lo cierto es que, en lo que alimentos típicos se refiere, se pueden encontrar en estas fiestas y en cualquiera de las que acontecen en la villa y sus alrededores durante el resto del año, así como en multitud de establecimientos a diario.

Los entresijo y las gallinejas pueden ser consumidos por los celíacos, como el resto de piezas de casquería, así como las de carnes, siempre que no estén rebozadas, enharinadas o mezcladas con salsas o con algún otro producto que pueda contener gluten como la harina o el pan de trigo.
Pueden incluirse dentro de la alimentación sin gluten: los entresijos y las gallinejas son tripas de cordero lechal que se fríen, bien en aceite o en sebo, y se les añade sal al gusto. El resultado es una fritura crujiente y muy sabrosa. Puede tomarse solo, acompañado de pan, en bocadillo o también servirse con patatas fritas. Eso sí, el aporte calórico es importante, aunque disfrutar del manjar lo merece. 

Por eso resulta gracioso leer por Internet las leyendas sobre la dieta sin gluten para adelgazar, cuando alimentos con gran aporte calórico y graso pueden ser consumidos por los celíacos.
Tan gracioso que las bromas entre amigos son recurrentes:


-¿Puedes comer entresijos y gallinejas?
-Sí, sin problema.
-Entonces no llevan gluten...¿no?
-No...¿?
-¡Vamos, que no engordan! Lo dice Gwyneth Paltrow, ya sabes....

1 comentario:

  1. Lo que realmente engorda es la falta de actividad comiendo de todo con moderación es la mejor alimentación

    ResponderEliminar